¿Cómo es el preoperatorio para la cirugía de presbicia? - Oftalmoplus

¿Cómo es la consulta preoperatoria para la cirugía de presbicia?

En Oftalmoplus hemos hecho numerosos artículos hablándote sobre las ventajas de nuestra cirugía para quitarte las gafas, así como recomendaciones del post-operatorio. No obstante hemos indagado poco en nuestro blog acerca del momento preoperatorio. ¿Te gustaría saber cuál es el proceso que te prepara a un tratamiento de cirugía refractiva para la corrección de la presbicia? Sigue leyendo Aquellos pacientes que quieran someterse a este tipo de operación deberán, en primera instancia, realizar una consulta preoperatoria, donde nuestros oftalmólogos analizarán su caso en cuestión. Este paso inicial es fundamental, ya que, no todas las personas que nos visitan tienen el perfil idóneo o cumplen todos los requisitos necesarios para tratarse la presbicia. De hecho, en este artículo de nuestro blog, puedes encontrar algunos de los requisitos indispensables que debes cumplir para ser candidato a operación refractiva.  En dicha primera consulta de toma de contacto se realizarán una serie de preguntas sobre tus hábitos, rutinas del día a día, cuestiones relacionadas con el cuidado de tu salud visual… Así como una primera exploración para poner a prueba tu agilidad visual, capacidad de dilatación-contracción ocular, enfoque y desenfoque, análisis de defectos refractivos… También se lleva a cabo una tomografía corneal, para conocer la cara anterior, posterior, el grado de curvatura…

 Primera consulta realizada, ¿ahora qué?

Pongámonos en el hipotético caso de que el doctor te ha dado la buena noticia de que eres un posible paciente de cirugía. ¡Felicidades!, vayamos al siguiente paso. Entonces, el doctor te habrá hablado de las distintas opciones que tienes. Nosotros contamos con un vídeo del propio Doctor Cabot en el que habla las principales diferencias entre metodologías, puedes encontrar el artículo que habla de ello en este enlace. No obstante, ningún vídeo es comparable con el trato personalizado que te ofrecerá el Doctor para explicarte qué procedimiento se adapta mejor a tu situación, necesidades y presupuesto. Ya sea la cirugía Lasik o los implantes de lentes intraoculares. Será entonces tu turno para tomar la decisión de si quieres seguir adelante con el proceso pero, sobre todo, será el momento de decidir con qué proceso de los que te sugiera el Doctor quieres quedarte. 

Un cambio radical en tu día a día

A partir de este punto, solo nos queda decirte que el resto de la historia se resume en “el radical giro de 360 grados que dará tu vida”. No obstante, no queremos darte más información al respecto de este gran cambio, ¡porque preferimos que lo descubras por ti mismo! Lo que sí que podemos ofrecerte son algunos consejos post operatorios como, consejos para cuidar tu salud visual o conociendo con qué regularidad deberás acudir al oftalmólogo tras dicho procedimiento.

Conozcámonos

Si padeces de presbicia y no quieres seguir llevando gafas, en Oftalmoplus tenemos la solución para ti. La cirugía refractiva te descubrirá una nueva forma de ver el mundo totalmente nítida y clara. Concierta una cita mediante nuestro formulario web y permítenos que nos pongamos en contacto contigo para explicarte mejor el procedimiento y solventar posibles dudas que puedas tener. Somos profesionales con años de experiencia ¡y un elevado número de testimonios que nos avalan! ¿Hablamos?

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.