GLAUCOMA - OFTALMOPLUS

GLAUCOMA

¿Cómo realizar una buena prevención del glaucoma ?¿Cuál és el tratamiento más adecuado?

GLAUCOMA

¿Si tengo la tensión ocular alta es seguro que padezco glaucoma?
No siempre. Un valor alto de la presión intraocular se debe evaluar junto a otros factores: el estado del nervio óptico, el grosor corneal, historial familiar u otras características de riesgo del paciente; pero será muy necesario que controlemos con periodicidad esta presión ocular alta.

¿Qué posibilidades de tratamiento o mejora tiene el glaucoma?
Hoy en día, no podemos recuperar la funcionalidad del nervio óptico atrofiado pero sí evitar el avance de la enfermedad disminuyendo la presión intraocular con colirios hipotensores. Si no fuera suficiente se acudiría al láser o a la cirugía según los casos.

¿Por qué se llama “enfermedad silenciosa” a estas patologías?
Porque no suelen presentar síntomas y el paciente suele acudir tarde a la consulta con una notable pérdida de visión. Por eso un diagnóstico precoz y la prevención son determinantes para el éxito de la lucha contra el glaucoma.

PROMOCIÓN

690 EUROS POR OJO

ESTE VERANO DI ADIÓS A LAS GAFAS SI TE OPERAS DE MIOPIA, HIPERMETROPIA O ASTIGMATISMO

VER LA VIDA CON MÁS COMODIDAD

SIN GAFAS, SIN LENTES DE CONTACTO

¿ Quieres ver la entrevista realizada al Dr. Joaquim Cabot?

Dr. Joaquim Cabot

Director Médico de Oftalmoplus y de IOCAB
Cirujano oftalmólogo

Visualiza la entrevista realizada al Dr. Joaquim Cabot sobre la glaucoma y su tratamiento, en el siguiente vídeo.