El Dr. Cabot te habla sobre la presbicia - Oftalmoplus

El Doctor Cabot te habla sobre la presbicia

Hoy desde Oftalmoplus hemos pensado que no hay mejor manera para explicaros las ventajas y particularidades del tratamiento de la Presbicia, que de la mano de nuestro profesional por excelencia: el Doctor Cabot. Por ello, os presentamos un vídeo en el que solventará toda duda. ¡Veamos!

El doctor, que estudió medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en Oftalmología en el Hospital Clínic de Barcelona y ha efectuado estancias de perfeccionamiento en Londres y Bogotá. Paralelamente, es miembro de la Societat Catalana d’Oftalmologia (SCOFT), así como de la ESCRS europea y de la ASCRS americana. 

Pero todos estos títulos no servirían de nada si no estuvieran apoyados por su experiencia y el trato cuidadoso de sus pacientes. Por ello, una manera de acercarse aún más a las personas a las que trata ha sido mediante esta entrevista , donde nos habla de las principales características del tratamiento.

¿Qué encontramos en el vídeo?

El Doctor nos apunta en éste aquellos primeros síntomas que deben ponernos alerta: desenfoque de objetos, el típico alargamiento de brazo involuntario para poder ver mejor un documento… Y sostiene que estos fenómenos suelen venir asociados con la edad (especialmente a partir de los 40 años). En consecuencia, llegará un punto que nos encontraremos en busca de soluciones y la opción rápida y más común es el uso de gafas o lentillas. 

No obstante, en el momento en el que optamos por ellas, nos esclavizamos a su uso y, como añadido, cada vez tendremos que aumentar más y más su graduación, siendo totalmente dependientes a su utilización: “¡Hasta el punto de no saber salir de casa sin ellas!”, declara el Doctor.

Tenemos una alternativa que solucionará este relación de dependencia

Es entonces cuando entran en juego los elementos relacionados con la presbicia. El doctor Cabot nos habla de dos: las técnicas de láser y las lentillas intraoculares.

  • Técnicas láser: a su criterio, el láser tiene recursos limitados y tiene por inconveniente que es un tratamiento irreversible.
  • Lentes intraoculares: estas lentillas sustituyen al cristalino. Cabot apunta que siempre se debe consensuar con el paciente cual será la mejor opción para él. Ya que, no solo depende de sus gustos, también de sus necesidades, presupuestos… y encontraremos entonces, pros y contras según el tratamiento y el paciente.

¿Por qué confiar en los avances de la oftalmología de nuestro lado?

En Oftalmoplus pondremos todo lo que esté en nuestra mano para ofrecerte el mejor trato posible: desde recursos tecnológicos hasta el tiempo necesario para explicarte nuestros tratamientos, las ventajas de cada procedimiento, consejos para mejorar tu salud visual, previsiones de futuro para ver si están o no acordes a tus expectativas

Y, sobre todo, la transparencia para decir “no”. En efecto, no siempre van a ser viables las propuestas o deseos de nuestros pacientes. Somos sinceros y realistas y preferimos que todo siga su curso, en los tiempos necesarios, para que el resultado final sea el más óptimo para cada perfil. Queremos estar a tu lado y ser tu amigo.

“Es su salud su vida, sus esperanzas y sus sentimientos, no su cirujía”, sostiene el Doctor Cabot. “No importa si se opera o no, no queremos generar presión, queremos que sienta que está en las manos adecuadas”.

La conclusión del especialista

Finalmente, el Doctor concluye con una realidad: todo tiene un precio. Creer en soluciones milagrosas, tiradas de precio no es una visión realista (¡ni a la larga, sana!). Por ello, debemos comprender las expectativas del paciente y detectar qué se puede corregir y qué no. Para ello se necesita una visita, para conocernos y tener una comunicación fluida y efectiva.

“No hay prisa: todo a su tiempo. Una cirugía a los 40, probablemente es demasiado pronto”, ejemplifica el Doctor.

Cabot, autor de diversos ensayos y partícipe habitual en Congresos, es pionero en cirugía de catarata con técnicas de facoemulsificación y uso de la anestesia tópica. 

En el año 2000, crea su propio centro quirúrgico IOCAB, Institut Oftalmològic de Cirurgia Avançada de Barcelona, y en 2004 el centro Oftalmoplus para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

Con este vídeo explicativo os invitamos a poder ver esta realidad de más cerca, ¡y haceros saber que estaríamos encantados de conoceros!  ¡Os esperamos con los brazos abiertos y muchísimas ganas de cambiar vuestras vidas!

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.