Consejos para mejorar la presbicia o vista cansada - Oftalmoplus

Consejos para mejorar la presbicia o la vista cansada

Ejercitar los músculos de los ojos es esencial para mantener en óptimas condiciones tu salud visual, en especial para casos de vista cansada o presbicia, donde el esfuerzo visual es excesivo. No solo conseguiremos potenciarla, sino también prevenir enfermedades oculares más graves, al detectar sus primeros síntomas con estas sencillas rutinas de ejercicios

La pérdida de acomodación del cristalino es un proceso natural del ojo humano y que suele tener por síntomas la vista borrosa o el sobreesfuerzo a la hora de enfocar nuestra mirada en libros, pantallas, etc. y este sobreesfuerzo se traduce en fatiga e, incluso, malestar y dolores. No obstante, con unos simples ejercicios que no requieren de muchísimo tiempo, puedes retrasar la aparición de dichas repercusiones, ya que nos ayudarán a relajar y tonificar los músculos oculares.

  1. Realiza descansos cada cierto tiempo y relaja la mirada, mirando a lugares lejanos durante unos segundos. 
  2. Ejercita tu agilidad de movimiento visual: realiza círculos, formas irregulares de menor a mayor amplitud, mira a diversas direcciones, dibuja números en el aire con la mirada… ¡pero sin mover la cabeza! únicamente ejercitando tu ojo. También puedes mirar la punta de la nariz (bizqueo) o fijar la vista en un dedo situado enfrente de la cara e ir acercándolo poco a poco.
  3. Mirar a un mismo objeto fijamente, de más cerca y de más lejos, jugando con las distancias con la ayuda de tus extremidades. 
  4. Masajea la musculatura que rodea los ojos, presionando con pequeños círculos en esta zona o haciendo palmeos suaves. También puedes hacer muecas, parece extraño pero también ayuda a la relajación facial.

Otros consejos útiles

Además de las rutinas de ejercicios mencionadas, también existen ciertos hábitos que te ayudarán en este aspecto, por ejemplo:

  • Cuando leas un libro intenta prioriza la luz natural, está demostrado que cansa menos a la vista. 
  • Otro tip es el de colocar las pantallas a una distancia prudencial a nuestros ojos y a la misma altura. 
  • Cuando mires la televisión por la noche, procura que al menos haya una pequeña luz encendida de fondo, ¡lo mismo si estás con el ordenador!
  • Mantén una buena higiene de tus manos ya que, sin darnos cuenta, nos tocamos los ojos constantemente con ellas. De hecho, los expertos sostienen en sus estudios que los primeros síntomas de la vista cansada se pueden atenuar con una serie de medidas de higiene visual.
  • Cuida tu alimentación, en este artículo te explicamos cómo y por qué tiene tanta importancia la alimentación que lleves en nuestra salud visual. 
  • Entendemos que los formatos cambian y que tanto la juventud como, cada vez más también, las generaciones adultas, consumen cada vez más entretenimiento desde pantallas. Pero siempre que sea posible, intenta limitar su uso y vuelve a las viejas tradiciones de leer cómics, dibujar, encontrar nuevos hobbies, practica deporte, etc.

 

Pero, sin duda, nuestro mejor consejo es…

No hay mejor consejo que cortar de raíz estas molestias visuales desde la cirugía, de la mano de profesionales del sector oftalmológico. Desde Oftalmoplus te queremos asesorar y, si nos permites analizar tu perfil exhaustivamente, te diremos si eres un paciente que encaje con algunos de nuestros tratamientos: cirugías indoloras y de rápida recuperación para nuestros pacientes. 

¡Podrás dejar las gafas atrás para siempre! ¿Te gusta lo que estás leyendo?

¡Contacta con nosotros!

 

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.