¿juegas al pádel? Protege tus ojos - OFTALMOPLUS

¿Juegas al pádel? Protege tus ojos

Son múltiples las lesiones oculares que se pueden producir jugando al pádel. Estamos hablando de un espacio pequeño donde la rapidez de bola da lugar a que se provoquen lesiones irreversibles. Protegerse con gafas es una buena opción para evitar estos daños, sin embargo, no hay mejor prevención que tener una buena vista para poder reaccionar cuanto antes a esos peligros. ¡Revisa tu salud ocular y gana ese segundo de más en tu juego!

El pádel se ha hecho viral con la pandemia, al ser un deporte que se disputa al aire libre y permite respetar de una más que prudencial distancia de seguridad. El pádel de alta competición nos invita a disfrutar de un nivel deportivo de una enorme dificultad y competitividad.

No obstante, es toda oportunidad para aquellas personas que no gozan de una envidiable condición física para hacer unos primeros pasos para conseguir esa meta, en un deporte en el que el margen de mejora se combate fácilmente con esfuerzo, tiempo y dedicación.

Sin embargo, hay una realidad que alertan muchos oftalmólogos, y es que el pádel está considerado como uno de los deportes con riesgo de lesión ocular más altos. 

Los peligros de jugar a pádel que debemos saber

¿Quién no ha recibido un balazo jugando?, ¿Pero cuántos de nosotros usamos gafas protectoras para evitarlo?

Afortunadamente, el tamaño de la bola raramente encaja con nuestra cavidad ocular, pero no por ello no debemos buscar precauciones y aún más con la imprecisión que podemos tener al calcular la dirección que guiará a la bola, una vez haya impactado contra la pared del campo de juego.

¡Por no mencionar el hecho de que, a veces, el terreno de las pistas de pádel está dotado de una arenilla que nos ayuda a deslizarnos con más agilidad y velocidad por la pista, cada vez que derrapamos.

Pues, efectivamente, si se levanta esta arena, también podemos sufrir de infecciones oculares. Tal y como indica el portal de doctorlens, ni si quiera los deportistas de élite se salvan.

El aclamado tenista Novak Djokovic, que usa habitualmente lentillas al jugar al tenis, tuvo que detener el juego en varias ocasiones en un partido contra Rafa Nadal por problemas en uno de sus ojos.

Una buena vista también nos hará ser jugadores más eficientes

Además de las precauciones mencionadas por nuestra propia seguridad, no podemos obviar el hecho de que tener un buen cuidado de nuestra salud visual, también nos ayudará a mejorar nuestro juego.

De hecho, generalmente, los deportes de raqueta como el tenis, el pádel o el ping-pong son muy exigentes visualmente y requieren de un gran control del objetivo en movimiento.

Porque si por algo puede diferenciarse un jugador para ganar ese valor competitivo que le ayude a ganar es por saber reaccionar con velocidad e inteligencia a cada golpe recibido.

Y, aunque hay golpes accidentales que pueden generar consecuencias irreversibles para nuestra salud visual, también hay cirugías que nos aportan un potencial verdaderamente incalculable y duradero: la cirugía refractiva.

Por cirugía refractiva conocemos al conjunto de técnicas quirúrgicas que se emplean para eliminar o reducir considerablemente los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y astigmatismo). 

Las condiciones o requisitos esenciales para poder someterse a una intervención de cirugía refractiva son bastante sencillos, como tener más de 18 años, tener una graduación estable desde hace al menos un par de años o disfrutar de una buena salud ocular y haber superado las pruebas previas a la intervención.

Paralelamente, también puedes seguir las directrices que te dé tu oftalmólogo en cada visita o poner en práctica algunos de estos ejercicios que te recomendamos para entrenar tu visión.

Si estás interesado en la cirugía refractiva, en Oftalmplus contamos con el equipo profesional más cualificado y la tecnología más avanzada. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos cómo podemos ayudarte!

 

 

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.