Tratamientos para el paciente con presbicia - Oftalmoplus

Tratamientos para el paciente con presbicia

¿Sabías que, según los expertos, casi la mitad de los españoles padece presbicia o vista cansada? Lo cierto es que se ha convertido en uno de los trastornos poblacionales más comunes en cuanto a salud visual y probablemente dicha incidencia, además de estar relacionada con el envejecimiento (¡el 80% de los mayores de 55 años lo sufre!) tiene otros factores causantes. Veamos cómo podemos paliar esta problemática

La presbicia es un defecto visual que incapacita a aquel que la sufre para ver con nitidez los objetos cercanos. Suele aparecer de media a los 45 años, razón por la cual también se le conoce como vista cansada, y aumenta de forma progresiva hasta los 60 años. Este fenómeno se debe a que la musculatura ocular que se contrae y extiende para enfocar los elementos de nuestro campo de visión, llega un momento en el que también envejece y, aunque no se trate de una anomalía grave, sí que provoca cierta incomodidad.

¿Cómo podemos empezar a detectarlo?

Los síntomas que padece inicialmente la persona con presbicia son, tal y como hemos mencionado anteriormente: incomodidad, ya sea leyendo, mirando a través de pantallas, fijando su vista en algún objeto en concreto… y una de sus primeras reacciones es la de alejar dichos elementos. Este reflejo involuntario es un mecanismo visual para incentivar que el esfuerzo de enfoque sea menor para la persona en cuestión. ¡Seguro que has visto a muchas personas hacerlo y probablemente no sean conscientes de lo que está pasando en su órgano visual! Si no hicieran eso y siguieran forzando su vista, probablemente empezarían a presentar sintomatología como dolor de cabeza, cansancio ocular o incluso síntomas del ojo seco como el dolor o el escozor.

¿La presbicia se puede operar?

En efecto, de hecho desde Oftalmoplus realizamos citas para analizar exhaustivamente si nuestros pacientes son perfiles aptos para este tipo de operaciones, de hecho, aquí tienes  que subimos a nuestro blog con más información al respecto. Tal y como cuenta el Doctor Cabot en este vídeo explicativo, la oftalmología a día de hoy pone a nuestra disposición diversas alternativas con el objetivo de encontrar la que mejor se acomode a tu situación. Porque no todo el mundo se siente cómodo del todo llevando gafas ¡y la posibilidad de dejarlas a un lado existe! 

La cirugía refractiva se puede llevar a cabo a través de diferentes técnicas: cirugía refractiva láser, a través de la técnica LASIK o de la técnica con láser de Femtosegundo, y la cirugía a través del implante de lentes intraoculares fáquicas o pseudofáquicas

Si estás interesado en la cirugía refractiva, en Oftalmplus contamos con el equipo profesional más cualificado y la tecnología más avanzada. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

En Oftalmoplus encontrarás: Medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento e intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada. ¡Visítanos!

 

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.