¿Qué revisiones son habituales después de una cirugía refractiva? - OFTALMOPLUS

¿QUÉ REVISIONES SON HABITUALES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA REFRACTIVA?

La cirugía refractiva es un método totalmente seguro para conseguir corregir los problemas de visión como el astigmatismo, la miopía o la hipermetropía y decir adiós a las gafas de manera definitiva. Una duda frecuente de los pacientes es conocer qué revisiones son habituales después de una cirugía refractiva.

En Oftalmoplus, como expertos en cirugía refractiva en Barcelona, utilizamos los últimos avances tecnológicos para ganar en precisión y seguridad, gracias al láser femtosegundo, y nos encargamos de informar a cada persona de a qué revisiones debe acudir después del tratamiento.

Revisiones después de una cirugía refractiva

Después de someterse a un tratamiento de corrección para la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, las personas deben acudir a ciertas revisiones recomendadas por el oftalmólogo.

La cirugía refractiva es un procedimiento muy sencillo y que, con el láser femtosegundo, dura apenas unos minutos. La persona que se ha sometido a esta intervención puede regresar a su casa inmediatamente después de la misma, pero debe volver a la consulta para que uno de nuestros expertos pueda verificar la evolución que está teniendo.

Láser femtosegundo: corrección de la vista sin puntos

Gracias a la utilización del láser femtosegundo, en las correcciones oculares no se aplica ningún tipo de corte: por ello, la persona no necesita puntos y la recuperación se acelera de forma considerable.

Aunque la intervención es sumamente sencilla, recomendamos no saltarse ninguna de las revisiones. Estas son una garantía de que el ojo está evolucionando de forma correcta y la persona puede estar segura de que su tratamiento ha sido un éxito.

En ocasiones, a algunas personas les da pereza asistir a los chequeos. Esta situación es lógica y completamente entendible ya que, al encontrarse bien y ver correctamente, el paciente no tiene necesidad de acudir a consulta. Aún así, recomendamos no saltarse las visitas a la clínica oftalmológica.

¿Cada cuánto debo hacerme revisiones después de la cirugía refractiva?

Después de la cirugía refractiva con láser femtosegundo, el oftalmólogo hará la primera revisión. Después, recomendará a la persona de forma personalizada cuándo debe volver a la consulta.

Lo habitual es que todo evolucione bien. Por ello, a no ser que surja alguna condición paralela, la persona podrá volver a su vida normal y disfrutar de su nueva rutina sin gafas.

Después de las revisiones normales que siguen a la cirugía refractiva, la persona debe volver una vez al año, exactamente igual que quien nunca se ha sometido a este tipo de intervención.

Como se puede observar, la vida una vez realizado el tratamiento de corrección de la vista no se ve alterada, salvo por una mejora significativa en la calidad de la visión.

¿Qué ocurre si no acudo a las revisiones después de la cirugía refractiva?

En Oftalmplus recomendamos asistir a todas las revisiones que recomiende el oftalmólogo. En ellas, no solo aseguramos el éxito de la intervención, sino que comprobamos que ninguna condición externa cause algún problema en la persona.

Una vez terminado el tratamiento, no podemos controlar cómo se cuida la persona. Por eso, nuestra manera de saber que todo va bien es realizando estas revisiones.

Si tienes astigmatismo, miopía o hipermetropía y no quieres seguir llevando gafas, en Oftalmoplus tenemos la solución para ti. La cirugía refractiva con láser femtosegundo te descubrirá una nueva forma de ver el mundo totalmente nítida y clara. Pídenos información sin compromiso y te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

La cirugía refractiva es la mejor solución para tu miopía

Son muchos los avances para solucionar tus problemas de miopía. Verás bién.... Vivirás mejor!

ESCUCHA AL DR. CABOT

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.