CIRUGÍA OCULAR CON LÁSER FEMTOSEGUNDO

Hoy vamos a hablar de la última revolución en lo que a cirugía ocular se refiere. Un nuevo tratamiento de precisión que es capaz de reducir los tiempos de recuperación al mínimo. Hasta el punto de que, puedes volver a casa, pocos minutos después de haber pasado por el quirófano, por tu propio pie y con la visión intacta. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el láser de femtosegundo.

¿Qué es el láser de femtosegundo?

Se trata de un nuevo tipo de láser que funciona con una exactitud sobresaliente y que supone un gran avance en la cirugías refractiva. Gracias a la utilización de pulsos cortos de luz, el láser de femtosegundo es capaz de separar las capas de la córnea sin necesidad de cuchillas ni cortes, con gran minuciosidad y asegurando una recuperación casi inmediata del paciente.

Es el primer tratamiento 100% láser. Además, permite personalizar la creación de los flaps o colgajos para cada paciente, tanto en posición como en tamaño. Esta precisión aumenta el porcentaje de éxito de este tratamiento y es la responsable de la rápida curación del ojo.

Esta intervención es apta para tratar problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo funciona el láser de femtosegundo?

La intervención con láser de femtosegundo es similar, en cuanto a procedimiento, al tratamiento con Lasik tradicional. La gran diferencia estriba en el momento de crear el colgajo y separar las capas de la córnea para realizar la corrección. 

El momento más importante de la intervención es esta primera fase para generar el flap. De su correcta creación dependerá, en gran medida, el éxito del resto de la cirugía. Un colgajo corneal preciso y uniforme es de vital importancia para mantener la córnea fuerte y resistente después de la intervención. Es aquí donde actúa el láser de femtosegundo.

A diferencia de la corrección con láser con microqueratomo, en la que el colgajo se cortaba mecánicamente con una cuchilla, el láser femtosegundo separa el tejido mediante la creación de microburbujas de aire. Al no generar corte, no produce herida y se minimizan los riesgos.

Ventajas del láser de femtosegundo

A continuación, vamos a contarte todas las ventajas del láser de femtosegundo que utilizamos en Oftalmoplus, para que puedas entender por qué supone una revolución tan importante en los tratamientos de cirugía ocular.

Cirugía ocular sin dolor

La intervención con este láser es totalmente indolora, no solo durante el procedimiento, sino en la fase postoperatoria y de recuperación.

Mayor precisión en la cirugía refractiva

Con esta técnica, el cirujano tiene visión de lo que hace en todo momento. Además, gracias al láser, la separación del tejido corneal es mucho más precisa.

Permite crear un colgajo individualizado, especial para cada paciente, sabiendo de antemano el grosor exacto que tendrá. Esto permite que se adapte perfectamente y que el ojo lo asimile casi de inmediato.

Se reducen los riesgos

Al no producir ningún tipo de corte o quemadura para separar los tejidos corneales, los riesgos se reducen al mínimo.  

  • Menor riesgo de flaps irregulares.
  • Menor incidencia de problemas postoperatorios, como estrías.
  • Menor posibilidad de desplazamiento del flap.
  • Menor presión intraocular.
  • Se evita el riesgo de posible agujero central que puede afectar a la calidad de la visión (Button Hole). 

 

Efectos secundarios en cirugía ocular inexistentes

La sencillez y precisión de la corrección consigue que los efectos secundarios sean, prácticamente, inexistentes.

  • Reducción o ausencia de molestias postoperatorias.
  • Menor índice de ojo seco.
  • Mayor estabilidad de la graduación postoperatoria.
  • Menor error residual.
  • Menor astigmatismo inducido, gracias a la ausencia de corte.

 

Rápida recuperación

La recuperación después de un tratamiento con láser de femtosegundo es casi inmediata. Pocos minutos después de la intervención el paciente puede marcharse a su casa por su propio pie. No se pierde la visión en ningún momento y, la incorporación a la vida normal o al trabajo, puede realizarse poco tiempo después, ya que no comporta molestias.vLa cicatrización es más estable y es invisible. La gran diferencia que se observa después del tratamiento es la mejora en la calidad de la vista. La intervención con láser de femtosegundo es totalmente segura y precisa. 

Antes del tratamiento, en Oftalmoplus te haremos una serie de pruebas para asegurarnos de que eres el candidato adecuado para realizarte esta corrección de la vista. Además, nuestro equipo de profesionales te explicará todo el procedimiento y resolverá cualquier duda que pueda surgirte. Si estás pensando en hacerte una intervención de miopía, de hipermetropía o para acabar con el astigmatismo, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.