Blog Oftalmoplus

Glaucoma: consejos para detectarlo a tiempo

Salud ocular

En sus inicios, el glaucoma no produce síntomas, algo que lo convierte en una enfermedad difícil de detectar por parte de la persona afectada.

¿Existen riesgos en la operación de miopía?

Salud ocular

Si estás pensando en someterte a una operación de miopía, debes saber que antes de cualquier tipo de cirugía, es normal estar nervioso, sobre todo cuando esta operación implica i

Cirugía de cataratas: todo lo que necesitas saber

Salud ocular

Se trata de la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la principal causa de ceguera en el mundo. Hoy hablamos de las cataratas y explicamos en qué consiste el único tratamiento para acabar con ellas: la cirugía.

Desprendimiento de retina, ¿qué cosas deben alertarnos?

Salud ocular

Afecta a 1 de cada 10.000 habitantes cada año y puede aparecer tanto en hombres como mujeres. Es más frecuente entre los 40 y 70 años y hasta en un 10% de los casos puede presentarse en los dos ojos.

Síndrome del ojo seco: qué lo causa y cómo puede tratarse

Salud ocular

El Síndrome del ojo seco es un síndrome crónico que afecta a cerca del 30% de la población y que, más allá de lo que suele creerse, no solo implica no tener suficiente lágrima.

Láser de femtosegundo, ¿qué es y en qué casos se utiliza?

Salud ocular

Es, con diferencia, la mayor revolución en cirugía ocular de los últimos años. Y lo es porque ha conseguido sustituir el corte que se producía en la córnea por uno mucho más preciso, ideal para pacientes con una córnea muy fina, muy curva o, por el contrario, excesivamente plana.