Cataratas: cómo ve una persona que las padece - OFTALMOPLUS

Cataratas: cómo ve una persona que las padece

¿Percibes lo que te rodea con dificultades para ver los colores o con falta de nitidez y visión borrosa? ¡Estos son algunos de los síntomas del paciente que padece cataratas! No obstante, hay una serie de características más que definen a este fenómeno. Por ello, hoy desde Oftalmoplus vamos a ver en qué consisten exactamente las cataratas y cómo se manifiesta en la visión de los pacientes

Las cataratas no aparecen de un día para el otro sino que es un fenómeno gradual por el que el paciente empiece a perder la nitidez en su campo de visión progresivamente, como si hubiera una especie de neblina.

No obstante, ¿a quién suele afectar este defecto visual? ¿Se puede tratar? ¿Cómo lo pueden detectar los pacientes? Hoy vamos a resolver todas estas dudas.

El ciclo de la vida y sus notables consecuencias

Conforme envejecemos, los cambios físicos son evidentes, tanto interna como externamente: dificultades de movilidad y flexibilidad, pérdida de densidad ósea, arrugas, varices… y todas estas manifestaciones también se iban a hacer patentes en uno de los sentidos más esenciales del ser humano: la vista.

Así es como un importante porcentaje de la población sufre las cataratas, las cuales, pueden finalmente limitar la visión severamente.

Alarmas que debemos tener presentes

No obstante, existen una serie de indicadores que nos permiten detectar cuando es posible que seamos víctimas de las indeseadas cataratas.

Primeramente, la evidente pérdida de agudeza visual, que se percibe como una especie de nublado o borrosidades en nuestro campo de visión, especialmente en condiciones de poca luz. Y toda esta sintomatología da lugar a una pérdida de calidad de vida. Por ello se hace necesaria una intervención a tiempo, antes de que la situación vaya a peor.

¿Cómo actuar frente a las cataratas?

La única alternativa de tratamiento para las cataratas es la cirugía. En Oftalmoplus estamos especializados, entre muchas otras, en este tipo de intervenciones. Contamos con el equipo más avanzado tecnológicamente, así como con profesionales de experiencia contrastada. 

La cirugía de cataratas es una de las intervención más frecuente en el ámbito de la oftalmología. De este modo, hemos podido apreciar cómo las técnicas en torno a dicha intervención se han ido modificando siempre con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida del paciente. Por ejemplo, en el pasado se recomendaba esperar a que la catarata se encontrara en una fase avanzada para retrasar la intervención. Hoy, por lo contrario, recomendamos vigilar de cerca desde su aparición e intervenir para atajar el proceso y reducir sus externalidades negativas como una intervención compleja o un postoperatorio complicado.

¿En qué consiste la operación de cataratas?

En sustituir el cristalino opaco por una lente intraocular. El método que se utiliza es la facoemulsificación: ultrasonidos que pulverizan la catarata para que pueda ser aspirada. Primeramente se estudia el caso del paciente. No obstante, tal y como te hemos mencionado anteriormente, se considera mejor no dejar que la catarata se “endurezca” y poder “deshacerla” en el interior del ojo de forma mínimamente invasiva

El paciente no necesita sedación, solo anestesia local en forma de gotas, la operación dura pocos minutos y puede abandonar la clínica poco tiempo después de la intervención por su propio pie. Además, en la misma intervención se pueden eliminar la presbicia, el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía existentes.

Asimismo, el paciente puede operarse ambos ojos en la misma intervención. No obstante, lo aconsejable es realizar las intervenciones con un intervalo de cuatro días a una semana para minimizar el riesgo de infección en ambos ojos. De todos modos el post-operatorio es muy breve.

¡Mira a la vida con más comodidad con nosotros!

Recuerda, percibir las cosas borrosas, ver manchas, sensibilidad a la luz, picores, sequedad por poca lágrima… ¡no es normal!

Consulta a tu especialista de confianza y descubre cómo podemos ayudarte para que esta realidad que tanto repercute y condiciona tu vida se pueda solucionar.

¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de conocer tu caso y asesorarte!

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.