Dolor de cabeza nocturno, ¿puedo tener un problema de visión? - OFTALMOPLUS

Dolor de cabeza nocturno, ¿puedo tener un problema de visión?

El dolor de cabeza nocturno no tiene por qué ser un síntoma de tener una enfermedad peligrosa. No obstante, puede condicionar la vida de aquel que la padece. Estrés, cansancio, bruxismo, traumatismos, congestión… Son muchas las causas que pueden dar lugar a estas migrañas y, una de ellas, podría estar vinculada con la visión. Hoy vamos a desarrollarlo en este artículo 

No todos los dolores de cabeza son iguales

Si has experimentado muchos dolores de cabeza en tu vida sabrás, lamentablemente, que el título de este apartado es verdadero: no todos los dolores de cabeza son iguales. De hecho existe una tipología conocida por los especialistas. Los dolores de cabeza nocturnos pueden tener como precedente, por ejemplo, un componente tensional; un abuso de analgésicos y sus nocivas consecuencias o incluso por causas vasculares. 

Cuando menos los esperas, literalmente

Lo cierto es que un gran porcentaje de éstos aparecen incluso cuando ya estamos dormidos. Estos dolores nos despiertan de madrugada, lo cual dificulta el correcto descanso y la situación se convierte en una rueda que se retroalimenta constantemente. 

Muchos de ellos, como os hemos mencionado pueden ser consecuencia de problemas psicológicos o físicos aunque, en casos muy puntuales puede darse por problemáticas graves como tumores, infecciones o traumatismos severos. Pero vayamos a los causantes que más nos interesan a nosotros, los oftalmólogos.

¿La visión puede estar relacionada con estos dolores de cabeza nocturnos?

La respuesta es clara: así es. Si tenemos problemas refractivos, obligamos a nuestro sistema visual a hacer un sobreeesfuerzo. Así como realizamos un sobreesfuerzo sin darnos cuenta en aquellas largas jornadas de trabajo delante de un ordenador y sin el descanso visual aconsejado por los especialistas. 

Por ende, nuestra recomendación es clara: realiza la técnica del 20-20 (20 segundos de descanso visual mirando a un punto alejado cada 20 minutos), trata de reducir el abuso de pantallas también en tu tiempo libre u opta por gafas que te protejan de la radiación azul y opta por entornos bien iluminados si vas a forzar la vista, por ejemplo, leyendo un libro. 

Pero, sobre todo, no te olvides de realizar tus consultas al oftalmólogos de manera regular y siguiendo las recomendaciones que te de tu especialista. Seguro que nadie mejor que él sabrá asesorarte mejor conociendo tu caso clínico.

Por otra parte, si crees que este dolor puede tener por precedente un problema psicológico como la ansiedad o el estrés, el profesional que mejor te podrá ayudar será el psicólogo, con el objetivo de saber gestionar tus emociones más óptimamente.

No obstante, deberás saber que muchos de los dolores y vértigos que te mencionamos, pueden ir relacionados también con problemas de oido o neuronales. Así que si el dolor persiste acude a aquellos especialistas vinculados con dichas problemáticas. Tu médico general de toda la vida será el que mejor consejo te podrá dar de a quién debas dirigirte mediante un cuestionario y una revisión exhaustiva.

Pistas de que el problema puede estar relacionado con tu salud visual

Pero si quieres quedarte tranquilo y descartar problemas más graves, una serie de pistas que suelen indicar que será un problema visual y no algo más crítico como los ya mencionados tumores malignos, puede ser que el dolor esté acompañado de los síntomas típicos de la fatiga visual como un lagrimeo excesivo, picor constante, ojos demasiado sensibles a la luz o enrojecimiento.

Esperamos que este artículo te haya servido para ver que, si tienes este tipo de sintomatología, es algo que comparte muchísima gente. Así que, primero de todo: calma. Y ahora a por el segundo paso: dirígete al especialista y descubre cómo puedes recuperar una vida sana, descansada y sin estos dolores de cabeza nocturno.

Y, recuerda, si presentas alguno de los síntomas anteriormente mencionados como el lagrimeo, picores, enrojecimiento, moscas volantes… todo apunta a que tus ojos pueden estar relacionados con ello. Pide tu cita y te atenderemos con todo el cuidado, cariño y profesionalidad posible.

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.