Alimentos con magnesio y zinc: beneficios para la salud de tus ojos - OFTALMOPLUS

Alimentos con magnesio y zinc: beneficios para la salud de tus ojos

En otros artículos te hemos hablado sobre la importancia de cuidar tu alimentación. “Somos lo que comemos” desde luego a este refrán no le falta razón, porque los nutrientes que absorbemos gracias a la alimentación ayudarán a fortalecer nuestro organismo. No obstante, hoy hablaremos de un reciente estudio en concreto, el cual nos indica que una dieta abundante en vegetales de hojas verdes puede disminuir el riesgo de glaucoma. Veámoslo en este post

En la actualidad, y gracias a diferentes investigaciones, se ha podido profundizar en la relación que existe entre la nutrición y la salud de los ojos. Una alimentación rica y variada, un estilo de vida poco sedentario, así como el descanso y las horas de sueño recomendadas, son nuestros mejores aliados para poner los cimientos de una salud fuerte. 

Pero, además, debemos hacer caso a lo que dice un reciente artículo, el cual especifica que aquellos alimentos que nos aportan magnesio y zinc serán enormemente beneficiosos, no solo para nuestra salud general, también para nuestra salud visual. 

¿Una pista de qué alimentos nos aportan dichos nutrientes? 

El estudio anteriormente mencionado apunta que ciertas frutas y verduras con alto contenido de vitaminas A y C disminuyen el riesgo de glaucoma en las personas. Algunas de ellas son la berza, la col, el kale, las espinacas, las coles de Bruselas, el apio… Así lo sostiene el artículo del portal oficial de glaucoma.org. Si te fijas, se trata de hortalizas de hoja verde. ¿Cuál es el poder de estos alimentos? Sus capacidades antioxidantes, que pondrán obstáculos a cualquier daño del nervio óptico en casos de glaucoma

Así lo demuestra un estudio emblemático de la revista Optometry que narra que la luteína (antioxidante), en combinación con otros antioxidantes, como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y beta caroteno, ayudan directamente a mejorar los síntomas de la degeneración macular (AMD).

¿Otros alimentos además de los de hoja verde?

Otras fuentes alimenticias de antioxidantes especificadas por el artículo de glaucoma.org (las cuales no nos dan esa pista de hoja verde pero también tienen poderosas propiedades antioxidantes) son: la zanahoria, el melocotón, el rábano, la remolacha, la granada, los arándanos, el chocolate oscuro, el té negro o verde, el tomate o las semillas de linaza.

Mucha atención porque, el hecho de que absorbamos dichos nutrientes de manera natural mediante su ingesta no es un fenómeno sustituible por tomarlo en complementos vitamínicos. Al menos, no hay pruebas contrastadas que lo corroboren con total certeza.

¿Qué es la Luteína exactamente?

El portal holausana nos explica que se trata de un carotenoide que funciona como antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres y a reducir el estrés oxidante

“Como dato adicional, el National Eye Institute trabaja en una investigación para confirmar si la ingesta de luteína y de zeaxantina (cuántos miligramos en específico) puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad”

Una última recomendación alimentaria

En otros artículos del blog, como te hemos mencionado al principio, analizamos exhaustivamente diversas fuentes que son de enorme ayuda para nuestra salud visual, encuéntralo aquí. No obstante, un último consejo infalible que te damos es que si sigues una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras estarás protegiendo enormemente a tu organismo.

Recuerda reforzar el campo de tu salud visual siempre con los exámenes visuales recomendados por los expertos oftalmólogos y teniendo cuidado con tu higiene visual, así como descansando de pantallas regularmente para desintoxicarte de todas esas luces (¡en ocasiones aturdidoras!). Por cada 20 minutos frente a un monitor, mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada. ¡Verás qué cambio! También puedes seguir nuestros ejercicios para reforzar (y relajar) la vista.

¡Estaremos a tu lado siempre!

¿Te gustaría más asesoramiento? Estate atento a nuestro blog, subimos regularmente contenido relacionado con la actualidad del sector de la oftalmología, así como de consejos para nuestros pacientes. 

¡Y no te olvides de realizar una llamada para pedir cita sin compromiso! Deja tu mirada en manos de profesionales, en manos de Oftalmoplus.

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.