Alimentos beneficiosos para los ojos - Oftalmoplus

Alimentos beneficiosos para los ojos

 Desde bien pequeños se nos ha dicho que la zanahoria es un alimento más que efectivo para cuidar nuestra vista pero lo cierto es que existen muchísimos más alimentos que nos ayudarán a prevenir enfermedades de la vista y reforzar nuestra calidad visual gracias a sus propiedades

Tu alimentación es clave para cuidar tu vista y tratar de evitar o minimizar los problemas de visión. Un ejemplo de ello lo encontramos en cómo recientes estudios sostienen que el desarrollo de enfermedades oculares comunes como la degeneración macular asociada a la edad o las cataratas están ligadas a nuestra dieta.

Un repaso inicial de los fundamentos

Entre las vitaminas para mejorar la vista, se encuentran la A, la E y la C. Tampoco podemos olvidarnos del Omega 3. Lamentablemente, nuestro cuerpo no puede almacenar indefinidamente todas estas vitaminas y, por ello, está en nuestras manos la correcta ingesta de alimentos para para fortalecer nuestra visión. ¿Pero qué alimentos en concreto, además de las conocidas zanahorias y su betacarotenos, nos ayudarán en este proceso? ¡Empecemos!

Alimentos que ayudarán a nuestra vista:

1) El brócoli: es el alimento más completo para la vista, pues contiene las tres vitaminas mencionadas anteriormente, esenciales para cuidar los ojos: vitamina A, C y E.

2) Semillas de girasol y de soja: Su elevada cantidad de vitamina E actúa como un escudo frente al envejecimiento, por lo que disfrutaremos de una magnífica visión, ¡además de una piel envidiable!

3) Los pescados azules: son una buena fuente de ácidos grasos Omega 3, necesarios para el correcto funcionamiento de la retina.

4) El té verde: ¿te apetece una tarde de relax? una taza de té verde será más que bienvenida por nuestro organismo gracias a la presencia de catequinas, unos antioxidantes que reducen la aparición de las cataratas.

5) El pimiento rojo: es beneficioso para los vasos sanguíneos de los ojos, pues su vitamina C reduce significativamente el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

6) Los frutos secos: nuestros aliados en cuanto a visión se refieren por sus elevadas cantidades de ácidos grasos Omega 3, vitamina B, selenio, zinc y vitamina E (vitamina encargada de eliminar los radicales libres causantes de la oxidación ocular).

7) Los huevos: su alto contenido en ácidos grasos omega 3, zinc y luteína mantiene la conjuntiva de los ojos en buen estado. Además, la yema es rica en vitaminas A, D y E

8) El chocolate: ¡ya tienes la excusa perfecta para esos días de antojo! El chocolate es un alimento rico en antioxidantes, en concreto flavonoides, los cuales te ayudarán a potenciar una adecuada agudeza visual. Un consejo: cuanto mayor sea su contenido en cacao (preferiblemente más alto al 70%), ¡mejor!

9) Los lácteos y sus derivados: gracias a su vitamina, mantienen a raya a todo problema de conjuntiva, así como aportan lactoferrina, que nos previene de problemas de ojo seco.

10) La hora de las frutas: arándanos, naranjas, kiwis, fresas… si por algo son conocidas las frutas es por su alto contenido vitamínico y antioxidante. ¡Pues a comer frutas se ha dicho!

Desde Oftalomplus te recordamos que somos lo que comemos y que, por lo tanto, como más rico y variado nos alimentemos, ¡más probabilidades tendremos de gozar de una buena salud! Una dieta correcta debe ser una dieta rica en antioxidantes, que tenga en su planificación la ingesta diaria verduras y hortalizas, así como dos piezas de fruta, por lo menos. Debería contener de este modo todos estos alimentos anteriormente mencionados permitirnos de esta forma el disfrutar de una excelente salud ocular

Pero además de todos estos alimentos que nos ayudarán a retrasar los problemas visuales, ¡no te olvides de las revisiones periódicas a tu oftalmólogo de confianza para detectar cualquier anomalía antes de que ésta desarrolle más complicaciones

En Oftalmoplus encontrarás medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento e intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada. Si estarías interesado en una primera revisión de tu vista, ¡contacta con nosotros!

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.