¿Qué son las lentes de contacto multifocales? - Oftalmoplus

¿Qué son las lentes de contacto multifocales?

Las lentes multifocales son lentes artificiales que sustituyen al cristalino del paciente. Por ello, son la mejor solución a problemas de la vista como las cataratas o la presbicia o vista cansada. Éstas pueden estar creadas mediante materiales semirrígidos, blandos o de hidrogel-silicona. Y lo cierto es que gracias a todos los avances y a los beneficios que la intervención con lentes multifocales, no nos extraña que progresivamente cada vez más personas quieran someterse a la operación. ¡Veámoslo más a fondo!

Los trastornos visuales son algo cada vez más inevitable a medida que envejecemos. Por mucho que tengamos un buen cuidado visual y realicemos las visitas recomendadas por los expertos: es posible que, ya sea por causas genéticas o por la propia pérdida de elisticidad de los tejidos de nuestro ojo, acabemos perdiendo visión. Años atrás, la solución estaba clara: uso de gafas. No obstante, las gafas pueden llegar a condicionar nuestro día a día, especialmente en casos de graduación altos, ¡hasta el punto de que no podamos a salir de casa sin ellas! Sin embargo, la intervención de lentes multifocales puede cambiar nuestra vida, dando un girlo de 360 grados. 

Deja de imaginártelo…¡y toma la iniciativa!

Imagínate poder volver a ver con total nitidez. Despertarte por las mañanas, abrir los ojos, y no ver borroso nunca más, aunque no tengas las gafas o lentillas convencionales a mano… ¡Eso mismo les sucede a nuestros pacientes! Esto se hace mediante una cirugía indolora con uso de anestesia que permite que, poco después de la cirugía, el paciente pueda realizar sus actividades diarias con normalidad. En este enlace encontrarás al Doctor Cabot explicando más exhaustivamente este tipo de intervención.

¿Para quiénes están indicadas las lentes multifocales?

Este tipo de lentes no se adaptan a absolutamente todos los casos. Existen ciertas variables como la graduación del paciente, su edad, o recomendaciones específicas del doctor, según el caso. Aquí tienes un artículo que subimos en nuestro blog hablando de esta realidad.

Este artículo en concreto realiza una síntesis esquemática sobre los distintos diseños de lentes. En resumen existen dos tipos básicos de diseños de lentes de contacto multifocales: diseños de visión simultánea y diseños segmentados. Asimismo, en el primer grupo mencionado, encontramos las lentes de contacto multifocales concéntricas y asféricas. Por otro lado, en cuanto a los diseños segmentados, vemos que se trata de un diseño muy similar al de los lentes de gafas bifocales y trifocales.

¿Qué otros beneficios encontramos además de su evidente comodidad?

Sí, podrás olvidarte de lo aparatosas que pueden ser las gafas a veces ¡y más cuando se empañan por culpa de las mascarillas! Pero, además, encontrarás otras ventajas como el hecho de que son un buen remedio contra la sequedad ocular. No obstante, si finalmente optas por esta intervención, te recomendamos tener paciencia en los inicios: Aunque comporten numerosas ventajas, las lentillas multifocales requieren de un proceso de adaptación ocular (¡un periodo que recomendamos que acompañes de las visitas al especialista que necesites, además de las recomendadas!). 

No obstante, las lentes multifocales, en muy poco tiempo, han llegado para quedarse como la alternativa más innovadora y cómoda. No solo te lo recomendamos nosotros, sino nuestros pacientes, que han cambiado su vida en un día (el proceso de recuperación es cortísimo, ¡vuelves a casa el mismo día!).

Confía en nuestra experiencia y profesionalidad, te aconsejaremos y nos adaptaremos a tus peticiones, siempre pensando en cuál será la mejor decisión para tu caso. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma personalizada y nos encargaremos de que tu experiencia con nosotros sea lo más agradable posible. ¡Pide tu cita sin compromiso!

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.