Pinchazos en los ojos, ¿por qué me pasa?- Oftalmoplus

Pinchazos en los ojos, ¿por qué me pasa?

 

Que empieces a notar pinchazos en los ojos puede ser consecuencia de muchísimas causas. Desde un problema de refracción hasta síntomatología relacionada con el síndrome del ojo seco. No obstante, también pueden estar vinculados casos graves como el glaucoma y, por ello, ante toda sensación anómala, te recomendamos visitar a tu especialista. Vamos a analizar en detalle este fenómeno

¿Notas un dolor extraño, lagrimeo, pinchazos o sensibilidad excesiva en tus ojos? Es probable que estas molestas sensaciones te sean conocidas pero, te tranquilizará saber que no eres un caso aislado. Estos síntomas los sufren numerosas personas y, lamentablemente, no acceden a visitar al especialista hasta que son síntomas realmente moltesto. ¡Gran error! La detección tardía del problema retrasa su correcto tratamiento y agrava sus consecuencias. Desde Oftalmoplus te recomendamos ser responsable con tu salud visual y realizar una revisión en la primera fase de dichas sensaciones, ¡es por tu bien! 

Las posibles causas de la patología

  • Una infección produce, principalmente, esa sensación de picor, pinchazos, y dolor. Y no solo lo notas tú, la gente podrá saber que algo anómalo sucede  dado que se enrojecerá tu conjuntiva. También es probable que tus ojos segreguen cierta sustancia viscosa y amarilla, consecuencia de la reacción de nuestros ojos ante la infección. 
  • Otra causa de esos pinchazos puede venir por culpa de una inflamación por lesión, aunque también puede tener por precedente una infección vírica. 
  • ¿Pasas demasiadas horas forzando la vista? La fatiga ocular, derivada de un mal uso de nuestra vista o un exceso de pantallas, puede manifestarse en forma de pinchazos.
  • Problemas sinusales: Diferentes estudios y publiaciones alertan de que esos pinchazos podrían venir determinados por genética, por la naturaleza del propio ojo y las estructuras que lo sustentan. 

“En el caso de un exceso de mucosidad, esta puede conllevar el aumento de la presión en toda la zona de la cara y la parte interior de las fosas nasales […] De ser así, la mejor forma de solucionar el problema pasa por reducir la presencia de la mucosidad que causa el exceso de presión, lo que se consigue a través de medicamentos formulados para el alivio de la sinusitis.”

  • El síndrome del ojo seco también es un factor clave en la aparición de estos pinchazos. ¿Cuál es el síntoma que caracteriza a este fenómeno? Efectivamente, la deficencia en cantidad de lágrima segregada por nuestro ojo, o su baja calidad. Pero tranquilo, es un problema fácilmente solucionable, por ejemplo con lágrimas artificiales. 
  • Existen enfermedades del sistema nervioso que pueden afectar al nervio óptico y desembocar en estos molestos pinchazos. Y, hablando de enfermedades, en este caso enfermedades no tan alarmantes, sino un simple resfriado o una gripe, también pueden dejarnos estas sensaciones de pinchazo, por sus afectaciones a nuestras fosas nasales o la sensibilidad que sufren muchas personas con según qué alergias.

Así que…¡ya sabes!

Como ves, es esencial pedir una visita y asesoramiento ante cualquiera de estos síntomas, ¡antes de que empeoren! También debes tener en cuenta que es posible que desaparezan solos pero, si se prolongan con frecuencia, visítanos. Nuestros especialistas valorarán exhaustivamente tu caso y diagnosticarán qué sucede exactamente. ¡Llámanos!

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.