Conjuntivitis: más presente en otoño - Oftalmoplus

Conjuntivitis: más presente en otoño

La llegada del otoño y sus lluvias crean un ambiente óptimo para que aumente la incidencia de las alergias: a ciertos alimentos de temporada, a los ácaros, al polen… Y este fenómeno puede dar lugar a conjuntivitis. ¿Qué recomiendan los especialistas para combatir sus efectos y consecuencias? Hoy, desde Oftalmoplus vamos a analizar la situación y a darte algunos consejos

La conjuntivitis es una patología que, según los estudios, puede llegar a afectar al 30% de la población. Hay numerosas razones a las que podemos apuntar este crecimiento porcentual. Como por ejemplo el hecho de que en otoño, al tener menos horas de luz que en verano, solemos pasar más horas en sitios cerrados con luz artificial, así como la proliferación de gripes y resfriados. Esta suma de factores afectan a nuestro sistema visual, más si le sumamos la proliferación de microorganismos dañinos para nuestros ojos.

En concreto, la conjuntivitis alérgica, tiene por precedente los alérgenos que se transportan por el aire. ¿Te suenan síntomas como el picor, el enrojecimiento o una reacción excesiva de tu mucosa nasal en ciertos momentos concretos del año? Es posible que seas víctima de esta patología.

¿Qué es exactamente la conjuntivitis alérgica?

Un resumen express sobre ésta: se trata de una inflamación de la membrana que recubre el ojo y la parte interior del párpado. Este fenómeno se produce en consecuencia de una respuesta desmesurada de nuestro organismo ante un alérgeno.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Como te adelantábamos antes el picor y el enrojecimiento son dos sensaciones típicas de la conjuntivitis alérgica. No obstante, el lagrimeo, la inflamación, la sensación de arenilla o la alta sensibilidad a la luz (conocida técnicamente como fotofobia) también lo son.

¿Crees que sufres estos síntomas? 

Deberás entonces acudir al oftalmólogo para que conozca tu caso y te pueda asesorar correctamente, con una serie de consejos que se adapten a tu caso y la intensidad de medicación. Debes tener en cuenta que quizás sientes molestias, como pinchazos, y no tiene por qué tratarse de conjuntivitis. Por ello, el profesional en consulta sabrá guiar correctamente tu tratamiento. Ven a Oftalmoplus y deja tu salud visual en las mejores manos.

Igualmente, paralelamente a los consejos que se te puedan dar en consulta, procura tú mismo cuidar también de tu salud visual manteniendo una buena higiene ocular y de manos (a veces podemos introducir microorganismos al rascarnos con las manos sucias), usa gotas humectantes en caso de necesitarlas y, sobre todo, ¡no te automediques, puede ser peligroso!

El tratamiento de la conjuntivitis dependerá de la causa que la produzca por eso es importante que acudamos al oftalmólogo para que nos paute el tratamiento adecuado.

¡Salud visual y mucho más!

En Oftalmoplus no solo te daremos consejos y las mejores revisiones de la mano de profesionales. También te ofrecemos que le des un cambio a tu vida. ¿Estás cansado de llevar gafas? En nuestra clínica contamos con los profesionales, la experiencia y el instrumental más innovador para que las puedas dejar atrás para siempre. ¿Quieres saber si puedes ser un perfil candidato para este tipo de intervención? ¡Contacta con nosotros!

 

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.