Postoperatorio operación de miopía

Los correctos cuidados del postoperatorio tras una cirugía son esenciales para lograr una plena y eficiente recuperación. Aunque una cirugía láser pueda parecer un procedimiento sencillo, dada du rapidez y ausencia de dolor, se deben cumplir una serie de directrices postoperatorias con el fin de prevenir posteriores complicaciones. Veamos qué debes hacer para recuperarte correctamente de una operación de este tipo

Tal y como nos dicta el sentido común en cualquier tipo de intervención, la recuperación de cada paciente puede variar, desde síntomas, velocidad, aumento de calidad visual gradual… Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que son comunes para todos, independientemente de lo que se pueda experimentar según el perfil. Aquí van nuestras 4 recomendaciones:

Protección de la luz solar: 

 

Evidentemente, la sensibilidad será mucho mayor tras la cirugía, por ello, deberás usar gafas de sol siempre que puedas tras los primeros meses de intervención, especialmente al salir a la calle. Asimismo, esta barrera fotoprotectora, también es una barrera física que nos protegerá ante cualquier pelusa, polvo, polen, insecto… o cuerpo externo que pueda entrar a nuestro ojo y pueda complicar la situación.

No fuerces la vista

 

Sí, deberías tener muy mala suerte para que sucediera lo anteriormente mencionado y que entrara cualquier cuerpo que pueda ser molesto o incluso pueda generar heridas internas. Pero hay algo que no depende de la aleatoriedad, y es el correcto descanso de tu vista. No fuerces y, especialmente los días después de la intervención, intenta no realizar mucha actividad fuera del descanso, incluyendo la televisión. Sí, solemos relacionar ver series o películas con nuestro momento de relax, pero en este caso es una de las peores decisiones que puedes tomar: evita los dispositivos electrónicos. (Es una recomendación que se extiende también meses después, debemos usar pantallas de forma moderada ¡y siempre realizando descansos periódicos!).

Sé responsable

Otro factor que depende de ti es lo responsable que seas: usa colirios con la regularidad indicada pro tu profesional para evitar esa sensación de sequedad. Esto ayudará a que no sientas picores y, en consecuencia, que no te frotes los ojos, otra muy mala práctica que debemos evitar (en cualquier situación, pero especialmente en el postoperatorio), puedes generar heridas internas al frotarlos. Evita también ambientes que, de por sí, dañen tu superficie ocular: sitios con humos, el agua salada del mar, el cloro de una piscina (así lo recomienda el portal tus dudas de salud), habitaciones donde se haya usado spray con componentes tóxicos (¡algo tan cotidiano como un antimosquitos te puede dañar también!).

Realiza las revisiones necesarias

Sí, está relacionado con el titular del punto 3 pero queríamos darle la importancia que merece: recuerda realizar las revisiones recomendadas. Suele haber una primera bastante inmediata, al día siguiente de la intervención, para asegurarnos que todo está yendo como debería en el corto plazo. Seguidas de las revisiones oportunas en el medio plazo, ya sean semanales, mensuales o trimestrales cuando, finalmente, se dará de alta. Recuerda que el tiempo hasta ver correctamente al 100% variará según el tipo de técnica usada y el proceso curativo de cada paciente.

Si sigues todas estas recomendaciones, ¡ya estás listo para cambiar tu vida y olvidarte para siempre de tus gafas!

No dudes en pedir cita para una primera consulta sin compromiso. Podremos ver si tu perfil cumple los requisitos para que te sometas a este tipo de cirugía, así como revisaremos tu vista ante cualquier síntoma anómalo que hayas podido experimentar recientemente.

En Oftalmoplus somos profesionales con experiencia y, sobre todo, con la empatía y el buen trato que mereces. Sea cual sea tu decisión, queremos estar a tu lado.

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.