Tratamiento del glaucoma mediante gotas sin conservantes - OFTALMOPLUS

TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

MEDIANTE GOTAS SIN CONSERVANTES

Porque cambiar a gotas sin conservantes químicos en el tratamiento del glaucoma

Evidentemente la esterilidad de los colirios que utilizamos debe estar absolutamente garantizada.

La fórmula más habitual para conseguirlo , es mediante la adición al colirio de una sustancia química, distinta al vehículo de la suspensión o del principio activo , que reciben el nombre genérico de conservantes. Los conservantes, se encargan de conservar la solución farmacéutica estable y libre de contaminantes, una vez abrimos el frasco de colirio.

Las sustancias que químicas más utilizada como conservantes en las soluciones oculares son los derivados del amo lo cuaternario ( cloruro de Benzalconio (BAK) y policías), los alcoholes ( clorobutanol), los derivados mercuriales (timerosal) , las aminoras ( clorexidina y biguanidinas), el etíope podía mi atetraacetato (EDTA), el ácido bórico, el perborato sodico, y los estabilizados de cloro y oxígeno ( Purite, Oxyd , SofZia).

Desgraciadamente, estas sustancias químicas pueden provocar una alteración en la superficie ocular de los pacientes que requieren un tratamiento cronico, como son los pacientes con glaucoma sometidos a una medicación tópica para controlar la presión elevada. La superficie ocular representa la barrera protectora de la parte anterior del ojo frente al exterior. Está formada por el tejido epitelial que recubre la córnea por delante, la conjuntiva bulbat que recubre el resto del globo, y la conjuntiva tarsal que tapiza los párpados por dentro. Todo este espacio está bañado constantemente por la secreción lagrimal, que se encarga de su homeostasis.

En la lágrima se transporta los nutrientes y factores de crecimiento y reparación de las superficies mucosas que tapizan el ojo, en constante agresion por la contaminación ambiental del aire.

Los pacientes con glaucoma estas especialmente predispuestos a estas alteraciones del medio, ya que emplean medicación tópica en forma de colirio de forma crónica. Además, muchos de ellos necesitan más de una medicación para controlar el glaucoma, y en la mayoría de los casos, debido a su edad, tienen un ojo seco concomitante.

En los últimos años han aparecido los sistemas monodosis y los colirios multidosis sin conservantes.

Estos colirios están libres de conservantes y evitan el efecto tóxico sobre la superficie ocular de los mismos.

Los pacientes con glaucoma y los pacientes con sequedad ocular pueden beneficiarse mucho de la utilización de colirios sin conservantes.

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.