Qué es la fotofobia y por qué me molesta tanto la luz en los ojos - OFTALMOPLUS

QUÉ ES LA FOTOFOBÍA

Y POR QUÉ ME MOLESTA TANTO LA LUZ EN LOS OJOS

La fotofobia es una condición por la cual la persona sufre una sensibilidad excesiva a la luz. No se trata de una dolencia en sí, sino que está asociada a otras situaciones y que pueden variar en función de la persona.

Prácticamente todo el mundo siente algún tipo de molestia en condiciones de luz elevadas, es algo normal. El problema surge cuando estas molestias se convierten en habituales y restan calidad de vida al individuo.

En nuestro centro de oftalomología en Barcelona Oftalmoplus llevamos años ayudando a personas a resolver este problema por medio de la cirugía refractiva, ya que muchas veces esta condición está relacionada con problemas en la vista fácilmente corregibles.

Causas de la fotofobia

La fotofobia puede estar causada por diferentes factores, algunas pueden tener que ver con la salud ocular mientras que otras pueden estar relacionadas con la salud general de la persona y no tener nada que ver con los ojos o la vista.

Una condición que genera sensibilidad a la luz es la hipermetropía. Las personas que tienen este problema de vista se quejan de fotofobia con asiduidad y así nos lo hemos encontrado en Oftalmoplus a lo largo de los años.

Algunos pacientes que acuden a nuestros expertos oftalmólogos en Barcelona buscando corregir sus problemas de visión, reportan cierto grado de fotofobia cuando les preguntamos si tienen algún síntoma además de una visión deficiente.

Otras causas de la fotofobia pueden ser las siguientes:

· Uso de ciertos medicamentos.

· Consumo de drogas.

· Migraña y dolores de cabeza intensos.

· Contractura cervical.

· Lesiones oculares.

· Infecciones.

· Meningitis.

¿El uso de lentillas puede causar fotofobia?

Otra de las causas de la sensibilidad a la luz es el uso excesivo de lentillas. Las personas que corrigen sus problemas de visión con lentes de contacto son mucho más propensas a sufrir fotofobia.

Existen razones para esta relación entre lentillas y fotofobia como, por ejemplo:

· Propensión a sufrir heridas en el ojo.

· Sequedad en el ojo.

· Infecciones debidas a una mala higiene de las lentes de contacto.

· No cambiar las lentillas en el periodo indicado puede causar diferentes condiciones negativas para los ojos.

Tratamiento para la fotofobia: cómo evitar la sensibilidad a la luz

Para resolver el problema de la sensibilidad a la luz y las molestias que ocasiona a los ojos, se debe tratar la condición que la genere. En Oftalmoplus somos expertos en cirugía refractiva y salud ocular, por lo que corregimos los problemas de fotofobia asociados a la visión.

Las migrañas, muchas veces, están relacionadas con la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Esto ocurre por el sobreesfuerzo que se hace para enfocar los objetos y el agotamiento que conlleva. Además del dolor de cabeza, la migraña suele ir acompañada de fuerte sensibilidad a la luz. 

Cuando la condición de fotofobia está causada por problemas de visión o asociada al uso de lentes de contacto, la mejor solución es recurrir a la cirugía refractiva. Con ella, gracias al uso del láser femtosegundo, conseguimos corregir la refracción del ojo y la persona, no solo vuelve a ver de manera nítida, sino que desaparece su sensación de sensibilidad a la luz.

Si notas dolor de ojos por culpa de la luz o te sientes deslumbrado a menudo, consulta sobre las posibles causas de tu fotofobia. En Oftalmoplus podemos ayudarte a corregir tus problemas de visión y que te libres del uso de gafas y de la incomodidad ante una luz brillante. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.