La salud en la Barcelona de 1714 - OFTALMOPLUS

LA SALUD EN BARCELONA DE 1714

La salud en la Barcelona de 1714. Así se denomina la interesante exposición que puede verse en la sede del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona hasta el mes de octubre. En ella descubriremos cuál era el estado de salud de la sociedad barcelonesa de aquella época. La exposición nos adentra el mundo de la salud del ‘700 desde diversos puntos de vista. Pero tal vez el más interesante para un profesional de la medicina es cómo se ha investigado la profesión: sus lugares de enseñanza, las jerarquías, el rol social de médicos, farmacéuticos y cirujanos. Invita a la reflexión observar el papel de primer orden que tenían los doctores en las instituciones de los gobiernos de la ciudad y de Cataluña.

En esa época la ciudad portuaria que es Barcelona fue el punto de llegada de ideas, avances, productos y personas de todo el mundo. También fue un tiempo de guerra que trajo a combatientes propios extranjeros a curarse a la ciudad, concretamente al Hospital de la Santa Creu, que, gracias a su asistencia, permitió a la ciudad resistir nueve años de ataques y enfrentamientos.

Al filo de la ocasión los doctores Alfons Zarzoso y José María Camaras han escrito un libro titulado Medicina y Farmacia: Barcelona 1700 que completa la información de la muestra. También nos apetece recomendar en este contexto la novela histórica del escritor Albert Sánchez Piñol, Victus.

La exposición se puede visitar, en horario laboral (de 8h a 21h de lunes a viernes y de 9h a 13h los sábados) en la sede del Col·legi de Metges, Passeig Bonanova, 47. Posteriormente la exposición iniciará una gira por otros lugares de la ciudad de Barcelona y de Cataluña.

Aquí facilitamos el enlace a una entrevista a los autores de Medicina y Farmacia: Barcelona 1700

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.