El falso mito de curar la miopía con ejercicios - OFTALMOPLUS

El falso mito de curar la miopía con ejercicios

No te debes fiar jamás de las fake news que corren por internet o de foros poco fiables. ¡Todo lo contrario! Por ello, hoy desde el blog de Oftamoplus te traemos información contrastada por expertos oftalmólogos. Así podrás saber con certeza si es cierta o no la información que te encuentras por internet o que se escucha del boca a boca. Hoy hablaremos en concreto de los supuestos “ejercicios para curar la miopía”

Lo primero que te recomendamos desde Oftalmoplus, como expertos oftalmólogos, es que acudas a portales especializados o que, directamente, consultes a tu doctor especialista, ante toda duda que tenga que ver con salud. 

Dicho esto, hoy trataremos el mito de si se puede o no curar la miopía con ejercicios.

 Todo un mundo de especulaciones

Existen muchísimas “interpretaciones” que, lamentablemente carecen de validez científica como para ser consideradas sólidas y contrastadas. 

Las anomalías refractivas como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo tienen muchas causas, incluidas las genéticas. Por lo tanto, quien por predisposición genética deba llevar gafas, acabará llevándolas por muchos ejercicios que realice. La solución para dejar de ser víctima de estas afecciones oculares se encuentra en la cirugía o sobrellevando la situación con lentes. 

 ¿A qué se debe la miopía?

Como te hemos mencionado, una de las causas de la miopía la encontramos en la genética. La forma del ojo no se puede cambiar haciendo ningún ejercicio sino que se trata de un defecto refractivo congénito por el que el ojo es más largo de lo habitual. Este fenómeno origina que la imagen se enfoque distorsionada, borrosa.

 ¿Entonces para qué sirven estos ejercicios visuales que se están viralizando?

No vamos a negar que, así como la alimentación puede ser un importante pilar para tu salud visual, existen una serie de ejercicios que ayudarán a impulsar muy positivamente tu sentido de la vista (¡a nivel de prevención, no curación!)

¿Cómo? Relajando tus ojos para, dentro de lo posible prevenir la fatiga visual que generan el abuso de pantallas o malas rutinas como leer con poca iluminación. 

De hecho, en este blog te dejamos un artículo exhaustivo recomendándote ejercicios de esta tipología, encuéntralo clicando aquí.

 Algunas de nuestras recomendaciones

Ejemplos de ejercicios visuales que te recomendamos en Oftalmoplus:

  • Ejercicios de movilidad: Empieza jugando con las trayectorias que dibujes con nuestra mirada. Dibuja un número ocho tan grande como te sea posible, sin mover la cabeza, únicamente mediante tu trayectoria visual. También puedes probar realizando cambios aleatorios en la dirección de tu mirada: dirige tu foco de atención hacia arriba y abajo, izquierda, derecha,…pon a prueba la agilidad de tu visión.

  • Tensión ocular controlada: Cierra los ojos muy fuerte durante cinco segundos. Después ábrelos durante otros cinco segundos y repite este ejercicio varias veces.

 

¡En nuestro artículo anteriormente mencionado encontrarás más alternativas de ejercicios!

 Pero recuerda que estos ejercicios no son la pócima mágica…

Queremos recordarte que, lamentablemente, por muchos ejercicios que hagas, si tu código genético ha dictaminado que tu forma ocular es la que caracteriza a la de las personas con miopía, serás paciente con dicha afección. 

No obstante, traemos buenas noticias, ¡existe un tratamiento para ti! Si estás harto o harta de las gafas y las lentillas, existe una solución definitiva: la operación de refractiva.

En Oftalmoplus somos profesionales en este campo y contamos con especialistas con la formación y la experiencia de aval para hacer que te sientas cómodo/a y satisfecho/a con los resultados finales.

Llámanos y concierta una cita previa sin compromiso para que te asesoremos y te confirmemos si puedes ser un paciente apto para este tratamiento.

¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.