Salud ocular

¿Qué son las dioptrías y cómo se miden?

Categoria: 
Salud ocular

Seguro que has escuchado hablar de las dioptrías en más de una ocasión. Hasta es muy posible que, en una de tus últimas revisiones, el oftalmólogo te haya comentado que han variado. Estamos muy acostumbrados a oír hablar de ellas, pero ¿qué son exactamente las dioptrías?

Presbicia: síntomas, causas y tratamiento

Categoria: 
Salud ocular

La presbicia es un problema ocular muy común entre la población mayor de 40 años.

Hipertensión ocular: síntomas, causas y tratamiento

Categoria: 
Salud ocular

La hipertensión ocular es el termino utilizado cuando la presión dentro del ojo, llamada presión intraocular, es más alta de lo normal pero no presenta ningún daño del nervio óptico o pérdida de visión.

¿Hasta cuántas dioptrías se pueden operar?

Categoria: 
Salud ocular

Una de las preguntas que los pacientes suelen realizarnos, es el número de dioptrías para someterse a una operación para corregir sus problemas refractivos. En este artículo te explicamos lo que necesitas saber según tu patología.

Glaucoma: consejos para detectarlo a tiempo

Categoria: 
Salud ocular

En sus inicios, el glaucoma no produce síntomas, algo que lo convierte en una enfermedad difícil de detectar por parte de la persona afectada.

¿Existen riesgos en la operación de miopía?

Categoria: 
Salud ocular

Si estás pensando en someterte a una operación de miopía, debes saber que antes de cualquier tipo de cirugía, es normal estar nervioso, sobre todo cuando esta operación implica i

Cirugía de cataratas: todo lo que necesitas saber

Categoria: 
Salud ocular

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la principal causa de ceguera en el mundo

Desprendimiento de retina, ¿qué cosas deben alertarnos?

Categoria: 
Salud ocular

Afecta a 1 de cada 10.000 habitantes cada año y puede aparecer tanto en hombres como mujeres. Es más frecuente entre los 40 y 70 años y hasta en un 10% de los casos puede presentarse en los dos ojos.

Síndrome del ojo seco: qué lo causa y cómo puede tratarse

Categoria: 
Salud ocular

El Síndrome del ojo seco es un síndrome crónico que afecta a cerca del 30% de la población y que, más allá de lo que suele creerse, no solo implica no tener suficiente lágrima.

Láser de femtosegundo, ¿qué es y en qué casos se utiliza?

Categoria: 
Salud ocular

Es, con diferencia, la mayor revolución en cirugía ocular de los últimos años. Y lo es porque ha conseguido sustituir el corte que se producía en la córnea por uno mucho más preciso, ideal para pacientes con una córnea muy fina, muy curva o, por el contrario, excesivamente plana.

Páginas

Suscribirse a Salud ocular