5 CONSEJOS PARA ACOSTUMBRARSE A LAS GAFAS PROGRESIVAS

Las lentes progresivas son una solución para corregir los problemas de presbicia que se combinan con otras alteraciones de la vista. Este tipo de gafas tienen unos cristales especiales que permiten ver nítidamente a corta, media y larga distancia.

Aunque son una solución a problemas de miopía o astigmatismo con cierto grado de presbicia, suele ser dificil acostumbrarse a llevar este tipo de lentes ya que a muchas personas les resulta algo engorroso en su día a día. Es necesario habituarse para que resulten cómodas y podamos llevar una vida totalmente normal.

También hay personas que no llegan a sentirse cómodas con ellas nunca. Para ellas, existen otras soluciones, como la cirugía refractivaque corrige todos estos problemas de golpe y de forma definitiva. En Oftalmoplus utilizamos las tecnologías más innovadoras en este tipo de tratamientos, como el Laser Femtosegundo.

Cómo acostumbrarse a las lentes progresivas

Muchas personas, que pensaban que las lentes progresivas iban a ser la solución definitiva a sus problemas de vista, se encuentran con que no son capaces de acostumbrarse a ellas. Esto es algo muy común.

Las lentes progresivas se dividen en distintas zonas de visión, por eso tu óptico debe informarte de ellas antes de que empieces a usarlas, para saber hacia dónde mirar en cada situación.

Es habitual que los usuarios de progresivas tengan problemas con las áreas laterales de las gafas, ya que producen aberraciones y se suele ver desenfocado. Si las lentes son de alta gama estas aberraciones son mínimas, pero su coste y duración hace que en muchos casos resulten una mala inversión.

Consejos para adaptarse a las lentes progresivas rápidamente

 Con práctica y de paciencia podrás adaptarte a usar este tipo de gafas. Te vamos a dar unos tips para que te resulte más sencillo:

  1. No te quites las gafas hasta que te hayas acostumbrado. Es posible que, al principio te marees al usar las lentes progresivas y tengas la tentación de quitártelas y usarlas poco a poco. Sin embargo, cuanto más tiempo las lleves puestas, antes te adaptarás a ellas.
  2. Practica en situaciones de poco riesgo. El primer día, puedes practicar en la comodidad de tu casa. Haz pruebas desde el sofá o sentado en una silla e intenta ir mirando a diferentes distancias.
  3. Mueve la cabeza. Debes combinar el movimiento de ojos con el de cuello y cabeza para poder adaptarte mejor a las diferentes áreas de visión.
  4. Evita la visión periférica. Puesto que los laterales de las gafas suelen generar aberraciones, te recomendamos que no intentes mirar por el rabillo del ojo. Es una de las situaciones con las que las personas tienen más problemas. Es recomendable habituarse a girar la cabeza.
  5. Ajusta bien la montura de tus gafas. Algunos problemas a la hora de adaptarse a las progresivas vienen de que la montura no está bien ajustada. Si las gafas se mueven o están desequilibradas pueden producir mareos.

 ¿Qué hago si no me acostumbro a las lentes progresivas?

No acostumbrarse a las gafas progresivas es una realidad que debes tener en cuenta antes de decantarte por esta opción. Muchas personas sufren mareos al usarlas y no consiguen incorporarlas a su vida normal, ya que les resultan incómodas.

Existen otras soluciones más efectivas para corregir los problemas de visión, entre ellas la cirugía refractiva, que no te ayudará a adaptarte a las progresivas, sino a decirle adiós a las gafas para siempre.

Gracias a la tecnología por láser femtosegundo que utilizamos en Oftalmoplus para llevar a cabo la cirugía refractiva en Barcelona, corregir la vista es más rápido y sencillo que nunca. La intervención se realiza en un tiempo muy breve y, minutos después de haber acabado puedes marcharte a tu casa disfrutando de una visión normal y por tu propio pie.

Si quieres más información, contáctanos sin ningún compromiso. Nuestros años de experiencia y casos de éxito nos avalan. En Oftalmoplus podemos ayudarte a disfrutar de una visión nítida sin necesidad de gafas. ¡Llámanos!

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.