5 CONSEJOS PARA ELEGIR UNAS BUENAS GAFAS DE SOL

En verano tendemos a utilizar más las gafas de sol, ya que el aumento de las horas de luz y del sol hace que queramos proteger nuestros ojos. Por eso, también se dispara la venta de este complemento. Sin embargo, elegir unas buenas gafas de sol no es solo cuestión de moda, debes tener ciertos factores en cuenta para cuidar tu salud ocular. Desde nuestro centro de oftalmología en Barcelona, te contamos todas las claves.

Claves para elegir unas buenas gafas de sol y cuidar tu salud ocular

Durante la época estival no debemos descuidar la salud de nuestros ojos. Llevar gafas de sol es un buen hábito para protegerlos de los rayos del sol, además de aportar bienestar y comodidad.

Si estás pensando en comprarte unas nuevas no dejes de leer, antes de elegirlas, los cinco consejos que nuestros expertos en oftalmología tiene para ti:

  1. Elige unas gafas de sol homologadas en un establecimiento de confianza. Comprueba que lleven el sello de la Unión Europea y que la marca no sea una imitación. Las lentes que podemos encontrar en los puestos callejeros suelen estar fabricadas de materiales no certificados y pueden no contar con la protección que necesitan nuestros ojos. Ponerse unas gafas de sol de mala calidad puede dañar la salud ocular seriamente.
  2. Elige la opacidad de las lentes. Dependiendo de lo oscuras que sean las lentes, las gafas llevarán un código que puede variar entre 0 y 4. Ten en cuenta que con gafas de categoría 4 no está permitido conducir. Además, que sean más oscuras no quiere decir que protejan más.
  3. Prueba lentes polarizadas. Permiten ver con un contraste mayor y evitan deslumbramientos. Si quieres tus gafas para uso diario o frecuente, pueden ser una buena opción para ti.
  4. Elige el color de la lente: verde, marrón o gris. Las marrones son las que permiten un mayor contraste y descanso visual para los miopes; las verdes están más recomendadas para los hipermétropes y alteran poco los colores originales; las grises están indicadas para la conducción, ya que son las que menos alteran los colores.
  5. Comprueba si se pueden graduar. No todas las gafas permiten poner graduación. Así que si sufres miopía, hipermetropía o astigmatismo, deberás preguntar al óptico si las que has elegido lo permiten.

¿Gafas graduadas o cirugía refractiva con láser femtosegundo?

Si no quieres graduar tus gafas de sol, o simplemente te has cansado de tus gafas en general y quieres decirles adiós para siempre, en Oftalmoplus podemos ayudarte. La cirugía refractiva con láser de femtosegundo te devolverá la mirada en pocos minutos.

Gracias a la nueva tecnología con la que contamos en la clínica, con esta cirugía refractiva podrás volver a casa unos minutos después de haberte hecho la corrección, viendo perfectamente y sin necesidad de ayuda.

La precisión y seguridad del láser femtosegundo hará que luzcas tus gafas de sol sin necesidad de graduarlas y que puedas ver a la perfección. Además, las ventajas de la rápida recuperación hacen que no tengas que esperar a que termine el verano para despedirte de una vez por todas de tus lentes.

¿Quieres saber más sobre este revolucionario tratamiento de corrección de la vista? Llámanos o ponte en contacto con Oftalmoplus y te informaremos de todo el procedimiento sin compromiso. Verás que es tan rápido y tan sencillo que no tiene complicaciones. No te lo pienses más y dale échale un guiño al verano.

Blog Oftalmo+

Posts Recientes

Revisa nuestras últimas entradas, seguro que hay un tema que puede interesarte.

Podemos ayudarte

Consultanos

Nuestros tratamientos

En Oftalmoplus encontrarás: medicina preventiva, revisiones periódicas, pruebas oftalmológicas para el diagnóstico y tratamiento, intervenciones quirúrgicas y seguimiento. Atendemos todos los aspectos de la oftalmología de forma global y personalizada.

Quienes Somos

Los equipos de Oftalmoplus y de IOCAB están formados por médicos oftalmólogos, cirujanos, optometristas, anestesistas, instrumentistas y auxiliares de clínica así como personal cualificado para la atención del cliente. Todos con reconocida trayectoria profesional y cada uno de ellos especializado en los distintos campos de la oftalmología. Pero lo más importante es que comparten un propósito único: el bien del paciente es nuestra prioridad.

VISITA NUESTRO CANAL YOUTUBE

 

En el canal de Youtube de Oftalmoplus, el Dr. Joaquim Cabot explica personalmente de forma sencilla y comprensible en qué consisten las principales afecciones oculares. En otros videos se muestran las instalaciones de Oftalmoplus y IOCAB. Y también las últimas noticas sobre oftalmología y mucho más. Siempre en línea directa con nuestros pacientes y seguidores.
Canal Youtube de Oftalmo+

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad

Prestación servicio. 

Envío comunicaciones comerciales.

Legitimación

Prestación servicio. 

Consentimiento.

Destinatarios Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información Política de privacidad.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Informa los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo

Razón Social
OFTALMOPLUS, S.L.P. 
Finalidad
Prestación servicio. 
Envío comunicaciones comerciales.
Legitimación
Prestación servicio. 
Consentimiento.
Destinatarios
Sus datos no serán cedidos salvo obligación legal o sea necesario para la operatividad del servicio
Derechos
Puede ejercer sus derechos detallados en la política de privacidad en info@oftalmo.net.
Más información
Política de privacidad.